Newsletter
Nacer al Sur
N°3 - Agosto 2016

El Boletín Perinatal Electrónico del Hospital de Puerto Montt es una publicación periódica, especialmente dirigido a profesionales de la Salud Materna, Fetal y Neonatal, que busca convertirse en nexo entre los profesionales de las distintas áreas para estimular el pensamiento crítico a partir de la integración, actualización de conocimientos y prácticas innovadoras referidas a la Perinatología.

 
Bienvenidos a nuestro tercer número del newsletter NACER AL SUR

Esta edición tiene 3 interesantes revisiones.

 

La primera acerca de un meta-análisis publicado recientemente en la revista Medicine en la que el autor revisa la morbimortalidad neonatal y a largo plazo (2 años) de los prematuros < a 1500 g al nacer que fueron expuestos al sulfato de magnesio in útero previo al parto como protector neurológico. Las conclusiones avalan la conducta terapéutica acerca de su uso el prematuro extremo que está en nacer en nuestro centro hospitalario.

 

La segunda revisión, tan interesante como a primera, define con más precisión la forma de entender la clasificación clínica habitual del parto prematuro sumando consideraciones epidemiológicas a cada tipo enriqueciendo la visión del clínico..



Leer más
 
Bibliografía

En esta sección, los especialistas podrán solicitar la bibliografía básica recomendada de los temas expuestos, en formato PDF, de forma rápida y personalizada.

Números Anteriores
Julio 2016
Junio 2016
Otros Números
Octubre 2018
Agosto 2018
Junio 2018
Abril 2018
Diciembre 2017
Editorial
Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3
© Copyright 2018 SAVALnet | Términos y Condiciones