Nacer al Sur

N° 2
Julio 2016

Bienvenidos a nuestro segundo número del boletín perinatal “NACER AL SUR”

Seguimos empeñados en poder llegar a todos y cada uno de Uds. a través de nuestro newsletter enviándolo directamente a su correo electrónico.

El primer número tuvo un éxito rotundo en su envío, digamos que llegó al 100% de los mail, superando las tasas de apertura descritas internacionalmente para este tipo de herramientas aplicadas en el área biomédica. Al recibirlo basta con que hagan clik en algún campo para leer y así podremos saber nuestra tasa de apertura.

El equipo editor está pensando diversas estrategias para mantenerlos informados acerca de las novedades perinatales en la red del Reloncaví, así que vienen novedades en las próximas publicaciones.

Perdón… sorpresivamente apareció Pikachú en la pantalla, y eso que aún no tenemos la aplicación (con restricción en Chile). Quizá sea un augurio, ¿acaso llegaremos más allá de sus correos ?. Bueno,    quedan muchas ediciones para averiguarlo.

En este número “le tenimos”…

Un resumen de lo que fueron las primeras jornadas de prematuridad realizadas el año pasado con una masiva concurrencia y activa participación de todos los invitados. Fernando nos cuenta que se hizo y lo que se viene.

Erika nos cuenta acerca de la nueva maternidad de en Pto. Montt su distribución y diseño de atención en el contexto de humanización e integralidad de atención de parto.

Por último un breve análisis acerca de la vía del parto en el prematuro extremo y la revisión de un paper recién salido del horno, pero cocinado durante largo tiempo, acerca del mismo tema realizado en la red latinoamericana NEOCOSUR.

Las páginas de NACER AL SUR están disponibles para todo aquel que quiera participar con ideas, comentarios, revisiones y opiniones en torno al quehacer de la red perinatal del Reloncaví.

Hasta el próximo número

José Javier Caro Miranda
Editor de NACER AL SUR