Newsletter
Nacer al Sur
N°11 - Junio 2017

El Boletín Perinatal Electrónico del Hospital de Puerto Montt es una publicación periódica, especialmente dirigido a profesionales de la Salud Materna, Fetal y Neonatal, que busca convertirse en nexo entre los profesionales de las distintas áreas para estimular el pensamiento crítico a partir de la integración, actualización de conocimientos y prácticas innovadoras referidas a la Perinatología.

 
Estimados Lectores

En otoño, cuando las hojas caen y secas crepitan bajo nuestros pasos y los árboles desnudos se inclinan ante el viento frío, fue que mi querido amigo Juan Órdenes se marchó a otro mundo. Dedicamos unas palabras en su memoria.

En las jornadas de prematuridad que realizamos el mes de Mayo ocurrió un consenso importante respecto a la pesquisa de estreptococo grupo B (SGB). Si bien su pesquisa entre las 35 y 37 semanas de embarazo es una práctica recomendada por el MINSAL, ésta no estaba realizándose en todos los centros de salud de nuestra provincia. Los buenos oficios del gestor de red del servicio de salud del Reloncaví (Dr. Carlos Becerra) han logrado que este examen se realice...


Leer más
 
Bibliografía

En esta sección, los especialistas podrán solicitar la bibliografía básica recomendada de los temas expuestos, en formato PDF, de forma rápida y personalizada.

Números Anteriores
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Otros Números
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Septiembre 2017
Agosto 2017
SGB I
SGB II
In Memoriam
© Copyright 2016 SAVALnet | Términos y Condiciones