Nacer al Sur

N° 11
Junio 2017

Hace 3 semanas un querido integrante del equipo de la maternidad del Hospital de Puerto Montt dejó esta vida terrenal, provocando gran dolor y consternación en nuestra ciudad y comunidad hospitalaria.

Definir a Juan es difícil, en palabras de la Dra. Cecilia Ibañez (su entrañable amiga). “Era un hombre leal, íntegro, bajo perfil, humilde, un buen hijo, padre y marido. Un hombre que siempre antepuso a los demás antes que sus propios deseos, un niño en un cuerpo de adulto, con la pureza interna de un niño que no ve maldad en nada, que siempre se entregó por entero a los demás, a sus pacientes, que jamás se fijó en estratos socioeconómicos, que todo lo hacía por gran cariño a las personas…gran hombre valiente y entero, lleno de amor de Dios”. 

El devenir del tiempo continúa, Juanito ya no está con nosotros. De seguro no está todo dicho, porque vamos a seguir rememorando y reconstruyendo muchos aspectos inéditos de quien en vida fuera Juan David Ordenes Palma. Mas para todos los que lo conocimos, nos dejó un importante y necesario legado de sencillez, humildad con verdadera vocación de servicio por los demás. Su fe inquebrantable junto con la compañía tenaz y amorosa de Jacqueline, su mujer, le permitió enfrentar el avanzado cáncer de páncreas que lo afectaba con valentía y dignidad inigualables. Su deceso ocurrió en Valdivia en la fría mañana del Martes 23 de Mayo en absoluta paz y tranquilidad, como un hombre justo y bueno.
 
Hasta Pronto Querido Amigo