Newsletter
Nacer al Sur
N°4 - Septiembre 2016

El Boletín Perinatal Electrónico del Hospital de Puerto Montt es una publicación periódica, especialmente dirigido a profesionales de la Salud Materna, Fetal y Neonatal, que busca convertirse en nexo entre los profesionales de las distintas áreas para estimular el pensamiento crítico a partir de la integración, actualización de conocimientos y prácticas innovadoras referidas a la Perinatología.

 
Editorial

En nuestro ejercicio habitual del control prenatal la solicitud de los exámenes de búsqueda de sífilis es una obligación. Esto ha hecho que su pesquisa en el embarazo presente un aumento en los últimos diez años. Nuestro interés es reforzar su solicitud y que mejore la notificación para conocer la real magnitud del problema. Les presentamos una breve estadística de los casos 2015 y un flujograma en construcción acerca de su manejo y registro.

 

También comentamos un artículo general acerca de qué deberíamos investigar en el ámbito de la prevención y predicción del evento parto prematuro. Esta revisión nos presenta la necesidad de un enfoque multidisciplinario y traslacional para entender este complejo problema.

 

Y por último, comentamos la recomendación del colegio americano de obstetricia y ginecología de Octubre de este año acerca del uso de esteroides antenatales para...

 

Leer más
 
Bibliografía

En esta sección, los especialistas podrán solicitar la bibliografía básica recomendada de los temas expuestos, en formato PDF, de forma rápida y personalizada.


Agosto 2016
Julio 2016
Junio 2016

Julio 2019
Octubre 2018
Agosto 2018
Junio 2018
Abril 2018
Editorial
Sífilis y embarazo
Investigación en prematuridad
Lo último en corticoides
© Copyright 2024 SAVALnet | Términos y Condiciones